Más allá de las rutas turísticas en la zona norte central de Lanzarote, se encuentra un pueblo llamado “Máguez”. Un pueblerino rural a los pies del impresionante volcán de La Corona.­ Donde hay una antigua casa rural, “La Molina”, que data de los primeros años del siglo XX.

Restaurado con amor, respectando la arquitectura tradicional y conservando las estructuras y el viejo motor del antiguo molino.
La Molina fue uno de los primeros molinos motorizados, que se usaba para moler el gofio, un alimento básico a base de “millo”, en la dieta de los “Guanches”, la población indígena de las Islas Canarias.
A este tipo de molinos, se les dio el nombre de “ molinos de fuego” , debido a que el arranque del motor se tenía que realizar con un disparo.
En cada rincón de La Molina se encuentran recuerdos que te transportarán a los viejos tiempos de los molineros.

La casa rural consiste en una construcción principal, el molino, donde todavía se encuentran las viejas herramientas presentes. La cual ha sido transformada, en un gran apartamento con jardín privado.
En la planta superior encontramos a “Gofio”, un mini-apartamento.
En la parte trasera del molino encontramos a “Trigo y Millo”, dos apartamentos gemelos. Hay una plaza central con barbacoa y jacuzzi donde todos los huéspedes de la Molina podrán relajarse en un ambiente rural.

Toda la construcción se encuentra en los campos del norte, solamente a 10 minutos en coche de las playas mas cercanas. Es una región muy verde de la isla, que junto con el pueblo de Haría, se le suele llamar “el Valle de las 1000 palmeras”. Donde el paisaje está repleto de volcanes y campos de “picón”, donde se cultivan papas y millo.
Una zona perfecta para practicar y disfrutar del senderismo y trekking en los miles de caminos naturales de Lanzarote. La posibilidad de bajarse a la playa y bañarse en sus aguas cristalinas, disfrutar la buena comida en uno de los “chiringuitos” de Arrieta y volver por la tarde para relajarse en el jacuzzi con una buena copa de vino local y disfrutando de las vistas panorámicas de Maguez
Unas vacaciones perfectas para disfrutar de la paz y tranquilidad que se encuentran esta isla mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *